No hace falta siquiera ver una rata para ponerse en contacto con una empresa especializada en eliminar ratas en Jerez de la Frontera. A menudo, basta con encontrar señales que puedan indicar su presencia para que salte la alarma. Las ratas son una de las plagas que más atemoriza a muchas personas, quizá en muchos casos por viejas historias de bebés mordidos por estos roedores. Lo cierto es que aunque es muy difícil que puedan llegar a atacar a los seres humanos, sí que son transmisoras de algunas enfermedades peligrosas y conviene actuar ante la mera sospecha de su presencia.

Como conocedores de todos los métodos existentes para  eliminar ratas en Jerez de la Frontera, podemos afirmar con rotundidad que nuestro mejor aliado será la prevención. Los lugares en los que se acumula basura son los sitios preferidos por los roedores porque allí encuentran comida fácilmente, por lo que debemos evitar esas acumulaciones trasladando las basuras al vertedero, si es que el ayuntamiento no cumple son su obligación de recogerla.

Cuidado con los restos de comida que puedes tirar por el fregadero, terminan en la red de alcantarillado y de esta manera estás alimentándolas. Vigila también que no puedan acceder a las zonas en las que tengas almacenada comida, reponiendo de inmediato cualquier cristal que pueda romperse en una ventana, tapando con cemento cualquier posible oquedad en la pared…

No es fácil que puedas verlas directamente, es más probable que puedas encontrar algunas huellas de su paso: paquetes de comida roídos, pequeños excrementos, ruidos muy característicos, especialmente por las noches… Si tienes la menor sospecha de que pueden haber entrado ratas o ratones, recuerda que en Aplicaciones FumiServ somos especialistas en eliminarlas para siempre.