Como ya te hemos contado, el control de la legionela en Jerez de la Frontera es una de las principales actividades a las que nos dedicamos en nuestra empresa. Pero el agua, no solo puede contener esta bacteria. Existen varias enfermedades que pueden transmitirse a través de este medio cuando se encuentra contaminado por restos fecales de animales o humanos o por productos químicos. Continuando con el hilo de uno de nuestros anteriores posts, vamos a contarte qué enfermedades pueden ser transmitidas por el agua.

Además de la diarrea, el cólera y la hepatitis A, los envenenamientos por arsénico se producen en muchas ocasiones por culpa de ingerir agua contaminada con esta sustancia. En algunos países de América, Asia y África existen zonas ricas en este elemento, el cuál es extraído de sus capas subterráneas. Puede ocurrir que el agua que se encuentra cerca de estas excavaciones se contamine de arsénico y genere problemas de salud importantes a las personas que entran en contacto con ella.

El tracoma es otra enfermedad asociada tanto al contacto con agua contaminada como al difícil acceso a agua potable que permita mantener unas mínimas condiciones higiénicas. Se trata de una infección de la membrana mucosa de las pestañas causada por una bacteria. Suele provocar congestión ocular, hinchazón de pestañas y perturbación de la visión. Debe ser tratada con rapidez para evitar deformidades y daños en la córnea. Sin duda, la imposibilidad de mantener una buena higiene diaria con agua sana, puede provocar que esta enfermedad alcance graves consecuencias.

Enfermedades como éstas nos permiten hacernos una idea de lo importante que son los tratamientos para el agua y llevar un control de la legionela en Jerez de la Frontera. Es la mejor forma de evitar el brote de enfermedades como las antes descritas. En Aplicaciones FumiServ contamos con el personal humano y los medios técnicos adecuados para conseguir erradicar todo tipo de plagas o contaminaciones en el agua.