El tratamiento de aguas en Jerez de la Frontera que realizamos en nuestra empresa es fundamental para evitar el contagio y la propagación de muchas enfermedades. A lo largo de nuestra experiencia nos hemos dado cuenta que la legionela es la enfermedad que más tiende a asociarse con el agua. Sin embargo, existen otros muchos males que podemos contraer a partir del agua, tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

Existen una serie de enfermedades asociadas al agua, algunas a un consumo contaminado y otras simplemente por entrar en contacto con ella. En cualquier caso, esto nos permite hacernos una idea de lo importante que es llevar a cabo un tratamiento de aguas en Jerez de la Frontera que garantice la pureza del agua que tomamos así como la de aquella con la que nos aseamos, nos bañamos…

La diarrea es una de las enfermedades que puede provocar un consumo de agua contaminada. Concretamente el 88% de las enfermedades diarreicas se asocian al consumo de agua insalubre según la OMS. Además, el agua no sólo puede ocasionar una diarrea, también es uno de los elementos más importantes para combatirla y evitar la deshidratación, de ahí que en los países del Tercer Mundo esta enfermedad sea una de las principales causas de muerte.

Como variante de la diarrea está el cólera, que produce una infección en el intestino causada por la bacteria Vibrio Cholerae y que se transmite por medio del consumo de agua no potable. Sus consecuencias son mucho más duras que las de una diarrea, y en ocasiones, puede resultar mortal.

La hepatitis, concretamente la hepatitis A, también puede contagiarse por el consumo de agua contaminada con heces o bien por la falta de agua para mantener unas condiciones higiénicas adecuadas y salubres.

En el próximo post de nuestro blog, Aplicaciones FummiServ seguirá contándote más aspectos sobre lo importante que es llevar a cabo un tratamiento del agua para evitar así plagas e infecciones.