¡Bienvenido al blog de Aplicaciones FumiServ! Hoy inauguramos un espacio en el que queremos acercarte algunos aspectos relacionados con nuestro trabajo en el sector de la prevención y eliminación de plagas. Y para comenzar, vamos a hablarte de uno de los servicios que ofertamos a nuestros clientes: el control de la legionela en Jerez de la Frontera.

La legionela es una bacteria que se encuentra en los hábitats acuáticos: ríos, estanques, lagos o aguas termales. En ocasiones, se dan una serie de circunstancias que provocan que esta bacteria colonice depuradoras, torres de refrigeración y otras instalaciones que contienen agua templada. Una vez allí, tiende a multiplicarse y es fácil que acceda a los sistemas de abastecimiento y a la red de distribución de agua. Así es como llega a duchas, spas, humidificadores, fuentes… entrando en contacto con personas a las que provoca una enfermedad, la legionelosis.

La legionelosis es un conjunto de enfermedades pulmonares que se presentan como una especie de neumonía, causando fiebre alta y dificultad para respirar. La edad o ser fumador son algunos de los factores que influyen en el hecho de que unas personas desarrollen esta enfermedad y otras no.

La legionelosis no se contagia de persona a persona ni por la ingesta de agua contaminada sino por la inhalación de la bacteria de la legionela, de ahí que para las empresas que nos dedicamos al control de la legionela en Jerez de la Frontera sea tan importante la desinfección y limpieza de las instalaciones por las que circula el agua en aquellos lugares en los que se ha producido un brote de esta enfermedad.

En Aplicaciones FumiServ somos especialistas en el control de plagas e infecciones. Contamos con los mejores métodos para proteger su casa o su negocio y dejarlo libre de bacterias, insectos y cualquier tipo de amenaza.